locales

Crisis hizo que empresas o emprendedores bajaran la cortina en plena Concha y Toro. Desde el sector de corredores de propiedades se asegura que valores van a la baja.

Calles con poco flujo de personas y economía casi estancada han hecho que muchos dueños de tiendas comerciales estén decidiendo en cerrar los negocios y esperar nuevos tiempos para invertir.

Desde el 7 de abril, las autoridades aplicaron la medida de cuarentena parcial para Puente Alto, la que se extendió hasta la totalidad de la capital de la provincia Cordillera a principios de mayo.

Desde ese periodo y hasta el cierre de esta edición la comuna ha tenido una ostensible disminución de su comercio local. Tiendas que ya venían golpeadas por el estallido social del 18 de octubre, no aguantaron el mazazo de la pandemia y simplemente sus propietarios optaron por cerrar.

Durante las últimas semanas el cartel de “Se Arrienda” se ha visto en varios inmuebles, cuyo valor, por su ubicación, es alto.

Desde la Cámara de Comercio ya habían advertido que esta situación se produciría, debido a que los pequeños y medianos empresarios no han recibido ayuda alguna para salvar sus fuentes de trabajo.

De acuerdo a cifras entregadas por el sitio Yapo.cl, los arriendos van en alza.

Sigue leyendo en nuestra edición impresa.