La iniciativa se enmarca en el programa Innovación Tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual en estrecha coordinación con Seguridad Pública Municipal y Carabineros, busca monitorear los sectores más apartados de la comuna a través del uso de aeronaves remotamente pilotadas.

Esta semana se llevó a cabo el proyecto de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría del Delito en Pirque, con el objetivo de levantar información para detectar las zonas de riesgos de robos e ilícitos.

Esto será determinante para que Carabineros y la Dirección de Seguridad Municipal puedan planificar y responder de manera más eficiente el ataque a la delincuencia, de modo que se entregará mayor percepción de seguridad a la comunidad.

Es así como Seguridad Pública municipal junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros, realizaron un recorrido de inspección en la ribera del Río Maipo para dar el puntapié inicial a esta nueva acción que busca proteger a los pircanos.

El Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pirque, Alfredo Otazo, aseguró que “estamos trabajando en un programa que realizará un mapeo de puntos críticos, iniciativa que tiene por objetivo identificar los puntos de riesgo para marcar hitos de vigilancia, mediante drones que tienen visión nocturna”.

Sigue leyendo en nuestra edición impresa.