A través de sus redes, el Metro de Santiago anunció la presentación de una querella tras el hallazgo de hilo curado instalado en dos vagones en estación Vicente Valdés #L5 y restos de este mismo material colgando en el exterior de un carro en estación Plaza de Puente Alto #L4, sin que hubiera lesionados.

“Consideramos que estos hechos son graves y constitutivos de delito, por lo que además de realizar la denuncia ante Carabineros, interpusimos una querella criminal solicitando el máximo rigor de la ley contra todos quienes resulten responsables”, se señala en la cuenta de Twitter.

En su página web se confirmó que “Equipos del tren subterráneo detectaron hilo curado dentro de dos vagones en estación Vicente Valdés de Línea 5, sin que hubiera lesionados, y restos de este mismo material colgando en el exterior de un carro en estación de Puente Alto de Línea 4”.

En la misma web Metro condena fuertemente este tipo de hechos, y ya ha tomado las acciones legales con el fin de proteger a sus trabajadores y pasajeros, junto con reforzar la seguridad de los trenes.

“Metro considera que son hechos graves y constitutivos de delito, por lo que además de realizar la denuncia ante Carabineros, ha interpuesto una querella criminal por los delitos de uso y transporte de hilo curado y el delito de lesiones graves, en grado de desarrollo frustrado, atribuyéndole participación a todos quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor”, afirma la empresa, solicitando el máximo rigor de la ley contra todos quienes resulten responsables, señaló Robert Sprätz, gerente de la División de Transportes de Metro. 

Junto con ello, Sprätz agregó que se ha reforzado la revisión de los trenes. “La seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros es lo más importante para Metro, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias para poder resguardarla”, puntualizó.  Adicionalmente, este lunes 17 también se realizó una denuncia en Carabineros de la 36ª Comisaría de La Florida, debido a que se encontraron restos de hilo curado colgando en la parte exterior de un coche en la estación Puente Alto de Línea 4.