El Banco recalcó que los fondos de los ususarios no se han visto afectados por el software malicioso.

BancoEstado informó, durante la mañana de este lunes, que sus sucursales no abrirán debido “a la acción de terceros a través de un sofware malicioso” llamando a los clientes a preferir canales digitales de la entidad.

Nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad”, indicó la entidad bancaria.

Lo anterior luego que sus sistemas de seguridad informática detectaran la acción de terceros a través de un software malicioso. Por esto, las sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy, se precisó en un comunicado.

Se explica que se han hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias. “Reiteramos nuestro llamado a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como pally, Cajeros Automáticos, App y la página web”, se destacó.

En el documento se asegura que “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados”.

Se aclaró que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”.

“Reiteramos las disculpas por los inconvenientes que está situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar los canales digitales. En nuestros canales oficiales estaremos informado cualquier novedad”, precisa la entidad bancaria.

Para atender dudas o consultas, se dispuso del call center 600 200 7000, de redes sociales del banco y en canales oficiales se actualizará la información durante todo el día.