De los dos supuestos responsables, solo uno de ellos enfrentará a la Justicia.

Una detención que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto en horas de esta mañana, tras un ataque a pedradas a un furgón comunitario de Carabineros, que según aseguran desde la Institución estaba entregado articulos de aseo y comida a personas en situación de calle en la Villa Volcán III.

Conocido este hecho, vecinos se comunicaron con puentealtoaldia.cl al Whatsapp de denuncias +56 9 37110042 y se quejaron por las circunstancias de la detención de dos menores de edad, sindicados por Carabineros como los autores.

David Marchant, organizador de la olla comunitaria en ese sector, precisó que “los envié a buscar leña para alimentar el fuego y así para preparar un desayuno comunitario”. Minutos después asegura que fue testigo de la captura. Según comentó además a nuestro medio, al momento de ser atrapados en la calle La Lecheria con 9 de Agosto incluso se habrían escuchado disparos.

Marchante, desde el inicio de los problemas sociales que se comenzaron a generar con las cuarentenas y toques de queda, comenzó a organizarse con vecinos y a diario levantan ollas comunes en el sector, indicando que le duele y molesta los juicios que emitieron de los vecinos de la villa al conocerse el apedreo al furgón destenido a la labor con los vecinos.

En el mismo punto, reconoce que no fue testigo del incidente inicial denunciado a la Justicia, pero afirmó conocer a los involucrados.

“No queremos que nos estigamaticen traten de delincuentes. Hay mucha gente buena acá y están pasando necesidades por la falta de ayuda”, afirma.

En lo concretó, uno de los adolescentes será puesto en el día de mañana a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputado por maltrato de obra a carabineros, daños fiscales y por estar en la vía, en zona de cuarentena, sin los permisos requeridos, mientras que el otro detenido, debido a su inimputabilidad, fue entregado a un adulto responsable, en este caso su madre.