A disposición de la Justicia quedaron dos sujetos que fueron detenidos por daños y lesiones con arma blanca.

El procedimiento se gestó cuando motoristas de la 38ª Comisaría acudieron al hasta el Pasaje El Celador, lugar en el que se gestaba una denuncia por daños que afectaba  a dos mujeres.

De acuerdo a la denuncia de las afectadas, “El Guatón Chino” y un tal “Héctor“, sin razón ni motivo aparente las amenazaron y comenzaron a lanzar objetos contundentes a la propiedad, provocando daños en la reja y la puerta principal de acceso.

Según se describió, los sujetos no se quedaron en eso sino que entraron a la casa rompiendo un televisor.

De los hechos se dio cuenta otro integrante del hogar de iniciales A.E.S.Y. quien bajó del segundo piso y se puso a discutir con los agresores, quienes sin ningún tipo de miramiento procedieron a agredirlo con armas blancas.

Una vez que lograron lesionar a A.E.S.Y. escaparon del sector, logrando ocultarse en un domicilio de Canal El Duraznal, ubicado en la villa Los Canales.

El herido quedó internado con lesiones en el Hospital Sótero del Río, produciéndose otro incidente que involucraba a los mismos protagonistas que, otra vez, con palos y armas blancas amenazaron de muerte a las mujeres mientras permanecían en la vía pública, generándose una segunda denuncia y la rápida concurrencia de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, según se describió.

Con los antecedentes que ya se conocían se solicitó una orden de entrada y registro al domicilio al que huyeron los sospechosos. No estaban en el lugar, pero se recuperaron las armas descritas por las víctimas.

En la revisión de la casa se pudo verificar que ambos habían escapado a un domicilio vecino, encontrando a dos hombres que reunían las características físicas y de vestimentas de los denunciados, por lo que se procedió a sus detenciones, siendo identificados como Héctor Gaete y Danilo San Martín, los que por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del Tribunal.

Respecto del imputado Danilo San Martín se acepta salida alternativa y el Tribunal, aprueba la Suspensión Condicional del Procedimiento respecto del imputado, por el plazo de 1 año, bajo las condiciones de la prohibición de acercarse a las víctimas y fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo al Ministerio Público

En cuanto al imputado Héctor Gaete, se decretó como medida cautelar la de  la prohibición de acercarse a las víctimas

Ambos quedaron en libertad y se fijó un plazo de investigación de 100 días