La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) detuvo a un hombre y dos mujeres que estarían implicados en el hecho.

¿Qué pasó?

Tres personas fueron aprehendidas el viernes 21 de octubre, luego que personal de la SIP de la 66ª. Comisaría, acudiera hasta pasaje Las Tencas, para interrogar a una joven que denunció el ataque a disparos de un sujeto hacia al automóvil que se encontraba detenido sin ocupantes, en el frontis de su domicilio a plena luz del día.

El antisocial –quien se encontraba acompañado de un grupo de personas-, portaba una escopeta con la cual ejecutó un número indeterminado de impactos de bala hacia el vehículo marca Kia, modelo Cerato, año 2008, para luego retirarse del lugar.

Cámaras identificaron a los delincuentes

Gracias a las cámaras de seguridad que mantiene la víctima en su domicilio, como también la entrega de información donde se ocultaron los antisociales, Carabineros concurrió a la dirección señalada, donde hicieron ingreso, previa autorización de una mujer que aparentemente residía en la vivienda.

Efectivos de la SIP, descubrieron en uno de los dormitorios una pistola con cargador y munición, más una escopeta calibre 12 milímetros. Asimismo, lograron la detención de un hombre de 37 años, sindicado como el autor de los disparos que afectó al Kia Cerato.

En tanto, se procedió a la captura de otra joven, acusada de amenazar de muerte a la denunciante. Las imágenes demostraron que era una de las personas que acompañaba al pistolero en el momento del ataque.

La pareja del inmueble revisado por Carabineros quedó detenida por porte de armamento y munición, mientras que a la última mujer se le sumó el delito de daños y amenazas de muerte.