La Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud de la Región Metropolitana (Fedeprus), informó a través de su cuenta twitter que el Hospital Sótero Del Río tiene 11 pacientes intubados en Urgencia  y que se estaría efectuando el traslado a Talca por falta de camas.

De igual manera la Federación aseguró  que la Uci Pediátrica está solo con niños graves, preguntándose en la publicación: ¿hasta cuándo normalizamos el colapso?.

Si bien desde el hospital Sótero del Río, no se refirieron a la afirmación del gremio, sí se indicó a puentealtoaldia.cl que el recinto está lleno, que está con sobre capacidad de pacientes, que el sistema está estresado y sus funcionarios cansados, pero que “Todavía hay camas, el Hospital tiene capacidad para crecer”, pero la situación es fluctuante.

Sí se reconoce que las personas  jóvenes  están acudiendo de manera, con síntomas graves, haciéndose un llamado que al primer síntoma acudan a las urgencias o centros asistenciales. “Demorar la consulta es la peor decisión que se puede tomar”.

Ya en afines de mayo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó que no existían camas disponibles y que el Hospital estaba al 100% de su capacidad.

También puede leer: