A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto quedó un sujeto que fue sorprendido por personal SIP de la 38ª Comisaría de la comuna con especies sustraídas a un pasajero de un bus de la locomoción colectiva. En su poder también mantenía un arma de fuego  utilizada en el delito.

Se trata de Sebastián Andrés Rodríguez Gutiérrez, de 23 años, quien fue sorprendido por efectivos policiales en el desarrollo de labor preventiva. En la fiscalización, se le encontró una mochila que no era de su propiedad, en la que mantenía documentación, ropa de trabajo y otras especies personales. De igual modo, el sujeto ocultaba armamento, reconocido por el afectado utilizado en la intimidación.

Con la documentación se tomó contacto con una estación de Copec en la que trabajaba el afectado, situación que finalmente permitió tener contacto con la víctima.

Recién ahí se conoció el origen de las especies, de las que el detenido, con domicilio conocido en La Pintana, no quiso responder.

Sucede que alrededor de las 21:00 horas el afectado iba en los asientos posteriores de un bus en recorrido, cuando el vehículo de transporte que circulaba por avenida Gabriela se detuvo en un paradero ubicado a la altura de avenida Creta Sur.

Fue en ese momento que por la puerta trasera suben tres individuos, dos de ellos premunidos de pistolas, quienes intimidaron al pasajero, de nacionalidad haitiana.

Le exigieron la entrega del celular, pero el afectado reaccionó golpeándolos con la mochila de su propiedad. Si bien se defendió, uno de los delincuentes lo golpeó con el arma en una de sus manos y logró quitarle la mochila.

Con el botín del trabajador en sus manos los antisociales bajaron del bus y se perdieron en  dirección desconocida, siendo fiscalizado minutos después por personal SIP que una vez comprobada la comisión de un delito procedió a su detención. El tipo fue reconocido por la víctima.

Al afectado le fueron devuelta sus especies, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, mientras que el armamento a disposición de Labocar para las pericas de rigor.

Del imputado se informó que no registraba antecedentes penales ni policiales previos, menos órdenes vigentes en su contra.

Tras su formalización, quedó en prisión preventiva por robo con intimidación.