Con las ganas de un rico asado se quedó un trio de delincuentes que fue detenido por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), en los momentos que asaltaban un camión repartidor de carnes.

Los hechos se registraron en el sector Bajos de Mena y de acuerdo a los antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, quedaron al descubierto cuando los antisociales tuvieron la ocurrencia de asaltar un vehículo repartidor que se encontraba a solo un par de cuadras de la 66ª Comisaría Bajos de Mena.

Enceguecidos por tan apetecible botín ni cuenta se dieron que estaban a metros de la unidad policial ni que estaban siendo observados por el vigilante exterior que estaba apostado en las puertas de la comisaría.

El funcionario de inmediato dio aviso a los efectivos de la SIP que se dirigieron a la intersección de calle El Tranque con La Lechería. Gracias a la colaboración de vecinos, quienes aportaron características físicas y de vestimentas de los involucrados, salieron en persecución de los sujetos.

Tras patrullajes de búsqueda al llegar al Rodeo con estrella Polar, en la villa San Miguel, se detectó la presencia de individuos que corrían y tenían las características descritas por testigos.

Aunque ofrecieron resistencia dos de ellos fueron alcanzado y reducidos en el lugar, mientras que un tercero fue alcanzado a la altura de San Guillermo. En este caso, el sujeto ofreció resistencia, pero de nada sirvió ya que también fue detenido.

Hechas las investigaciones de rigor, se estableció que los sujetos identificados habían participado del robo con violencia y además incumplían las normas de salubridad pública, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local por los delitos descritos.

Tras la formalización, se solicitó la prisión preventiva para los imputados identificados como Leandro Martínez Varas, Claudio Licanqueo Muñoz y  Gonzalo Garay Solís. La petición fiscal fue admitida por la magistrada a cargo de la audiencia, por lo que el trío pasara fiestas patrias al interior de un recinto penal.