A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto fue puesto un sujeto que en compañía de otros dos prófugos asaltaban a veraneantes que salían de un balneario ubicado en la comuna de Pirque.

¿Qué pasó?

El procedimiento que culminó en la detención de uno de los involucrados se produjo luego Carabineros recibió un llamado telefónico al celular del cuadrante. En la comunicación una mujer denunció el asalto del que había sido víctima mientras permanecía en compañía de dos amigos.

Según la denuncia esperaban locomoción colectiva a las afueras del Centro Turístico Rocas del Padre, fueron abordados por individuos que bajaron de un vehículo de color gris.

Se trataba de tres desconocidos que actuaron a rostro descubierto y mediante la intimidación con un arma de fuego y armas blancas les exigieron la entrega  sus especies personales. Cometido el delito los delincuentes se alejaron en dirección a San Juan de Pirque.

Captura

Los hechos fueron denunciados y una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65ª Comisaría de Pirque, en el desarrollo de labores de búsqueda, detectó la presencia del auto denunciado mientras permanecía estacionado en avenida Ramón Subercaseaux.

Tal como se había denunciado respondía al modelo y marca y la patente estaba cubierta con una mascarilla de color negro.

 Estaba con tres ocupantes en su interior revisando las especies sustraídas. Cuando carabineros intenta fiscalizarlos, dos de los delincuentes escapan  en dirección al Río Maipo, mientras que el tercero, que se encontraba al volante, fue detenido.

En la revisión del móvil estaban las especies obtenidas como botín y un arma a fogueo utilizada en la intimidación. Del vehículo se informó que no mantenía encargo por robo.

Del detenido se informó que registraba  detención por el delito de atentado y amenazas contra la autoridad, pero nada vigente.

Informados los hechos al Ministerio Público, se instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Tribunal en calidad de imputado.