El jueves 30 de diciembre, Comercial Castro inauguró un mural en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, realizado por el artista puentealtino y miembro de 1KO, Fabrizio e Falcato.

¿Qué se hizo?

La iniciativa se plasmó en la intersección de Avenida Carlos Valdovinos con Juan de Bastidas, donde se ubica la fábrica de los locales mayoristas. Cabe destacar, que el tamaño del muro intervenido fue de 120 metros cuadrados.

Respecto a la obra, el artista precisó que Este mural nace con la idea de poder abordar tres temáticas que son importantes para la empresa, en primera instancia está la trayectoria de más de 55 años, en segundo lugar, se destaca el capital humano donde trascienden generaciones y por otro lado los productos que se comercializan”.

¿Qué técnica se utilizó?

Fabrizio destacó que todos los dibujos se desarrollaron empleando una técnica realista “ubicándolos sobre un fondo de figuras geométricas que armonizan y complementan aún más el arte, dando un equilibrio visual.”

Por su parte, Marcelo Gutiérrez, Category Manager de carnes en Comercial Castro, señaló que “Quisimos hacer un mural en este sector porque la empresa nació acá, fue uno de los primeros locales y tuvimos la idea de aprovechar el muro e intervenir la comunidad a través de la expresión artística.”

En cuanto al arte urbano, Gutiérrez añade que Cuando se comenzó a planificar este proyecto, siempre buscamos relevar el arte callejero y elegimos a Fabrizio e Falcato porque realmente sus trabajos son espectaculares, si las personas miran los rostros del mural pueden ver que están expresando sentimientos”, concluyó.