Personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizó diversas diligencias de investigación tras la denuncia de agresión que pesa sobre Hernán Calderón, lo que permitió la incautación de droga, armas y municiones.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público emitiera una orden de detención en contra de Hernán Calderón Argandoña y autorizara otras diligencias entre las que se incluía una entrada y registro a la vivienda del polémico hijo del abogado Hernán Calderón Salinas y la animadora Raquel Argandoña.

Se confirmó el hallazgo e incautación de elementos prohibidos. Carabineros en el allanamiento incautó abundante munición 9mm, 1 pistola Glock, una escopeta y marihuana dosificada, mientras que el padre se encuentra con medidas de protección.

Cabe recordar que en el día de ayer su padre efectuó una denuncia por agresión con arma blanca, situación por la que el profesional fue atendido en la Clínica Alemana, mientras que la denuncia la hizo en una comisaría de carabineros del sector oriente de la capital.

 “Su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones”, detalló el fiscal Jorge Vitar, confirmando el hecho que en un primer momento era sólo un trascendido.

Hasta el despacho de la información “Nano Calderón” aún se encontraba prófugo de la Justicia. “Estamos verificando si efectivamente podemos dar con el paradero de esta persona, pero todavía no ha sido positivo”, precisó el capitán Sebastián Veloso.

Información en desarrollo.

Fotos: Meganoticias