La rápida acción de los servicios municipales puentealtinos, encabezados por los Departamentos Operaciones, Emergencia, Dimao, Seguridad Humana, Social y Dideco, permitió que la comuna resistiera el embate del último temporal.

Una situación digna de destacar es la labor que cumplieron los diversos departamentos municipales de Puente Alto, en orden a enfrentar el embate del reciente temporal que azotó a la zona central el fin de semana último, donde la caída de agua lluvia fue abundante en pocas horas.

Fue así como los servicios de la Municipalidad de Puente Alto, integrados por Operaciones, Emergencia, Dimao, Seguridad Humana, Social y Dideco, trabajaron de manera intensa en los distintos frentes de este temporal. De esta forma lo hicieron antes, durante y después de la embestida de la naturaleza, trabajando en la prevención, en una rápida acción de absorber el agua acumulada y también redescubrir alcantarillas que se encontraban tapadas debido al arrastre de sedimentos que trajo el agua.

Los trabajos donde PALD pudo ver una intensa tarea de estos trabajadores municipales se centraron en  avenida Concha y Toro con Luis Matte, Concha y Toro con Maestro Palomo, Arturo Alessandri, El Peral costado Mall Tobalaba, evacuación de aguas lluvias en Monte Verde, caletera Acceso Sur, San Pedro esquina Las Frambuesas y en la curva donde se ubican los talleres del metro, en calle Nemesio Vicuña.

Las imágenes posteriores, dan cuenta del trabajo que se realizó en el desarrollo del último temporal, que resistió bien Puente Alto.

Revisar acá: