Por los delitos de homicidio simple (frustrado), hurto simple y amenazas simples, fue formalizado un hombre que fue detenido por carabineros de la 38ª Comisaría de carabineros de Puente Alto.

Los hechos que culminaron en la detención del hombre se registraron el día 12 de septiembre, aproximadamente a las 08:30 horas, al interior del domicilio ubicado en calle Monte Grande, al norponiente de Puente Alto

De acuerdo a lo que se detalló en audiencia, el inmueble corresponde a la víctima identificada como C. V. M., quien compartía con el imputado Andrés Alejandro Gormaz Calderón.

Se indicó que el último de los mencionados se encontraba en el lugar compartiendo y tomando algunos tragos de alcohol y producto de “alguna discusión que mantuvieron”, es que finalmente el imputado habría tomado un elemento corto punzante, una cortapluma, la cual habría utilizado para agredir a la víctima.

El hombre recibió diversas puñaladas y de acuerdo a un informe médico presentaba heridas por arma blanca en la cabeza, en el tórax, en la mano derecha.

También, describió el Ministerio Público, el afectado tenía heridas toracoabdominales, en el tórax y en la espalda e ingresó a la urgencia con neumotórax izquierdo.  

Producto de estas lesiones sufridas por la víctima, ésta perdió gran cantidad de sangre y estuvo a punto de perder la conciencia, por lo que finalmente por los vecinos del sector lo trasladaron al servicio de urgencia del Hospital Sotero del Río.

Se hizo presente que el imputado, al momento de retirarse del domicilio, previo a ello, con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueño se habría apropiado de un computador tipo Notebook y de un teléfono celular de propiedad de la víctima ya referida.

Por la intervención de los vecinos el imputado fue retenido en el lugar, a la espera de la llegada de carabineros. Fue en esa instancia, que cuando llegaba carabineros y se entrevistaba con uno de los testigos, el sujeto profirió amenazas de muerte. Derechamente y en presencia de la policía, le habría indicado que “lo iba a matar”.            

Según el Ministerio Público, la calificación Jurídica corresponde a la de Homicidio simple, en grado de ejecución frustrado, Hurto simple, en grado de ejecución frustrado y amenazas simples, en grado de ejecución consumado, en el que de acuerdo al persecutor le cabe al imputado participación en calidad de autor.

Por los hechos descritos, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pero fue rechazada por el Tribunal, que determinó aplicar las cautelares de arresto domiciliario nocturno, la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y donde sea que esta se encuentre y la prohibición de salir del país.

Lo anterior fue apelado verbalmente y se espera la resolución de la Corte de Apelaciones.