Con una mujer de 29 años en prisión preventiva culminó una formalización por homicidio que se llevó a efecto vía zoom en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Lo anterior luego que se cumpliera el plazo de ampliación de detención de Pamela Zapata M., detenida en el apacible pueblo cordillerano de El Volcán, en el Cajón del Maipo, lugar en el que apuñaló a dos personas, provocándole lesiones que de no mediar intervención especializada habrían terminado con la muerte de al menos una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron mientras vecinos de la zona participaban de las actividades relacionadas con una olla común. Por razones que se investigan, al lugar llegó la mencionada, quien inicialmente atacó por la espalda a su primera víctima de iniciales E.F.V.

La afectada se resguardo al interior de un inmueble, siendo que la atacante fue contenida por dos personas que acompañaban a la detenida, la que en primera instancia se retiró del lugar, mientras que la herida fue asistida.

De acuerdo a la formalización de cargos, la imputada Pamela Alejandra Zapata M., luego de una discusión, procedió agredir con un cuchillo a quien la acompañaba y que hasta ese minuto se consideraban amigos

L. A. R. R., a consecuencia de la agresión, resultó con trauma cardiaco penetrante por arma blanca, lesión de carácter grave con riesgo vital, la que según la Fiscalía le habrían ocasionado la muerte de no mediar socorro médico oportuno y eficaz.

En cuanto a la primera víctima resultó con herida en la pared del tórax con complicación derecha, lesiones de carácter menos graves.

Por lo anterior, para el Ministerio Público se trataba de un Homicidio Simple, en grado de desarrollo frustrado, atribuyéndole a la mujer participación de autora respecto del varón agredido, mientras que en el caso de la mujer se le formalizó por lesiones menos graves.

Para ella se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición a la que accedió el Tribunal por peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Se ordenó su ingreso al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, fijándose un plazo inicial de cierre de investigación de 120 días.