Durante esta semana se cumpliría este pronóstico,las precipitaciones retomarían su curso el próximo miércoles.

¿Qué pasó?

Luego de las intensas lluvias que afectaron la región Metropolitana, y que supuestamente cesarán hoy, el agua volverá el miércoles, según anuncian los expertos. No se descarta que debido a las bajas temperaturas también caiga nieve en algunos sectores de Santiago.

El fenómeno se presentaría durante la madrugada del jueves y del viernes. Cabe destacar que un gran número de habitantes de la región Metropolitana vieron afectadas sus viviendas, producto de las agresivas lluvias; anegamientos, desprendimiento de techos, además de caída de árboles y pérdida del suministro eléctrico.

Inclusive, durante el fin de semana hubo hasta 68 mil hogares de la región metropolitana sin servicio de energía eléctrica. Esto en medio de la caída de más de 40 milímetros de lluvia.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, llamó a la ciudadanía a denunciar a quiénes tengan inconvenientes con la electricidad utilizando los canales correspondientes.

Precipitaciones vuelven con nieve

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, llamó a la población a informarse sobre los cambios en el tiempo. En tanto, Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, adelantó que este miércoles volverán las lluvias a la región, las también incluirán nieve.

De hecho, según informó el meteorológico Jaime Leyton a Mega, podría nevar en sectores del sector oriente de la capital e incluso cerca del centro de Santiago. Esto podría ocurrir durante la madrugada del jueves y también la del viernes.

Las comunas que recibirían nieve serían Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Macul, Providencia , Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea

En tanto, hasta este lunes se mantendrán abiertos los albergues por las lluvias, esto con el fin de resguardar a las familias más vulnerables. El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que existen los cupos suficientes para quienes lo requieran.

Tras el paso de las lluvias, se espera que este martes se produzcan bajas temperaturas en la capital.

Albergues en la comuna

La municipalidad mantiene el albergue ubicado en calle Gandarillas N°99, y además habilitó un nuevo centro de acogida para personas en situación de vulnerabilidad, en el gimnasio del Liceo 115 de Puente Alto, cuya dirección es Ernesto Alvear N°90.

Ambos centros ofrecerán un lugar con techo, comida y abrigo para quienes lo requieran. Para acceder a la iniciativa municipal, deberán contactarse al número celular +56950036181 o al Fono Calle 800 104 777, opción 0.