También Estación Trinidad, quedando 100% operativa la red del Metro.

A partir de este viernes 25 de septiembre estará operativa la Estación Protectora de la Infancia, a la que se agrega estación Trinidad, en la comuna de La Florida, quedando totalmente disponible la red Metro.

Tras casi un año del cierre a consecuencia de los daños de los que fueron objeto las estaciones del Metro en el denominado estallido social, a primera hora del viernes se efectuará la reapertura, con lo que se favorece principalmente a los habitantes de La Florida y Puente Alto, usuarios de la Línea 4, pero también a toda la comunidad. Se estima que la rehabilitación de las estaciones favorece a 830 usuarios, habitantes de las mencionadas comunas.

En un punto de prensa, no exento de incomodidades para el presidente Sebastián Piñera, debido a una manifestación de trabajadores de La red Metro, el primer Mandatario dijo que estará “funcionando con toda su capacidad en beneficio de todos los habitantes de nuestra ciudad (…) Su plena recuperación y funcionamiento al 100 por ciento le va a significar a millones y millones de compatriotas ahorrar tiempo“.

Pese a la apertura de las 136 estaciones disponibles, todavía quedan tareas de reconstrucción pendientes referidas a ascensores y accesibilidad universal. “Contar con el 100% de la Red operativa y con trenes deteniéndose en cada estación será, sin duda, un momento de gran satisfacción para todos los Metrinos y Metrinas”, se indica en la web anden.metro.cl

Fotografía: anden.metro.cl