Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, rescataron y prestaron auxilio a un anciano que se encontraba desaparecido desde el pasado 31 de diciembre, cuando a consecuencia del miedo que le provocaron fuegos artificiales, salió de su hogar en dirección.

Por el hombre identificado como José N.B.N., de 68 años de edad,  existía una denuncia de presunta desgracia por sus familiares, luego que tras buscarlos por diversos lugares en la comuna de La Florida, sus resultados fueron infructuosos.

Carabineros de la mencionada unidad policial, aproximadamente a las 12:45 horas realizaban patrullajes y diligencias propias de su especialidad cuando al avanzar por la caletera de la autopista del Maipo, divisaron lo que parecía una persona adulta al interior de una zanja ubicada al costado del camino.

De inmediato detuvieron la marcha y se acercaron a verificar la situación, confirmando que se trataba de un adulto mayor visiblemente desorientado y con signos de deshidratación. De hecho estaba a pleno sol en el terreno baldío.

Se realizaron diligencias investigativas, logrando determinar que existía una presunta desgracia, luego que en horas de la noche del 31 y producto de los fuegos pirotéccnicos, según la denuncia, salió desde su inmueble ubicado en calle cleopatra, en la comuna de La Florida.

Con la finalidad de evitar un mal mayor o que producto de su desorientación este adulto mayor sufriera un accidente en la carretera, es que se adoptaron las medidas de cuidado y resguardo, para posteriormente coordinar el traslado has su domicilio particular, entregando las buenas noticias a su desesperada cónyuge, la que por cierto agradeció la gestión de los carabineros de Bajos de Mena.

De acuerdo a lo que se informó el hombre no presentaba mayores problemas  de salud y se desconoce cómo llegó al lugar en que fue encontrado.