Durante mayo se llevó a cabo en nuestro país un estudio en parejas chilenas, el cual dio como resultado que un 88% de las personas encuestadas permanecerán con su relación luego de que finalice la cuarentena.

Dentro de los motivos entregados para continuar en pareja durante el período de cuarentena se encuentra una mejora en la comunicación, la cercanía, la empatía, la tolerancia, el apoyo y conocerse más.

Además, destacó en la encuesta que un 79% de las mujeres dijo estar satisfecha con su relación de pareja, mientras que un 86% de los hombres afirmó lo mismo.

Según indicó el psicólogo Cristián Vasquez al sitio de Radio ADN, los resultados son favorables porque las parejas tienden a vincularse lo más que se pueda para sentirse seguros. “La amenaza de la pandemia provoca una ruptura en la vida social, pero estar con la pareja permite la continuidad de la historia propia”.

Otros datos entregados por Corpa, indicaron que el 56% de las mujeres solteras y hombres solteros les hubiese gustado estar en pareja durante la cuarentena, teniendo como motivos principales la compañía, el apoyo y tener la oportunidad de compartir.

A continuación el detalle del estudio realizado: