Fatales consecuencia tuvo un incendio que afectó una mediagua instalada en un sitio eriazo ubicado en la villa Volcán San José.

La situación quedó al descubierto pasadas las 03:30 horas de la madrugada cuando vecinos del sector dieron cuenta que rudimentarias viviendas de material ligero eran consumidas por las llamas. Se trataba de tres mejoras habitadas por personas en situación de calle, uno de las cuales fue alcanzada por el fuego.

Bomberos logró evitar la propagación, fue desgraciadamente nada se pudo hacer por las personas que quedaron atrapadas en el interior. Tras el control de las llamas se pudo verificar que efectivamente estaban los cuerpos de dos varones adultos fallecidos.

De uno de ellos no se tiene información ni documentación que permitiera su individualización, pero de la otra persona fallecida se informó que se trataba de Luis Humberto Henríquez Muñoz, de 66 años. Horas antes familiares habían confirmado que dormía en el inmueble siniestrado, pero faltaba la identificación por medio científico por parte del Servicio Médico Legal.

Por las circunstancias, se aisló el sitio del suceso y se informó al Ministerio Público, de manera que se instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI y de LACRIM de la institución policial.

En cuanto a las causas se indicó que se podría deber a  elemento portador de calor no identificado y no se descarta la participación de terceras personas.