A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto fue puesto un individuo de 33 años que fue detenido por carabineros de la Subcomisaría de San Gerónimo a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar que afectaba a un hombre de 58 años.

Los hechos que terminaron con la detención del imputado, se comenzaron a registrar poco antes de las 06:00 horas cuando carabineros de la referida unidad policial tomaron contacto con la víctima al interior de un domicilio, quien ratifica la denuncia por amenazas, dando cuenta que su hijo mantenía armas de fuego.

A raíz de lo anterior se procedió al registro de la propiedad y se recuperó un revólver  Smith and Wesson, sin encargo y una pistola marca Brevette,  la que si mantenía en cargo desde el 20 de agosto del año 2015. También se incautaron cartuchos para armamento de mano y de escopeta.

Al continuar con el registro carabineros halló un bloque contenedor de clorhidrato cocaína con un peso de un 1 kg y 27gramos y ocho bolsas contenedoras de marihuana y 10 papelillos con cocaína.

En la misma propiedad,  pero en el antejardín, personal policial de San Gerónimo recuperó una  moto marca Honda Elite, PPU GYT060, con encargo de fecha 23 de julio pasado. La denuncia fue realizada en Puente Alto.

Del detenido, que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, se informó que mantenía antecedentes por porte ilegal de arma de fuego y munición, lesiones graves y receptación, sin encargos judiciales vigentes.