En el día de hoy, carabineros puso a disposición de la Justicia a un hombre adulto, detenido por amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar y por su responsabilidad en el ilícito de sustracción de menor.

El procedimiento fue desarrollado por carabineros de la Sala de Familia de la 38ª Comisaría de Puente Alto, a raíz de la denuncia de una madre de una pequeña de menos de dos años de vida.

La mujer, mayor de edad, se acercó a la unidad policial para denunciar al padre de su hija, quien la abordó en la intersección de las avenidas  Luis Matte Larraín y La Serena, en el  límite de las comunas de Puente Alto y La Pintana.

Según su relato, tras una breve discusión el sujeto la amenazó y le arrebató a su hija en común, por lo que no pudo hacer nada, por lo que tomó la decisión de acudir a la comisaría y exponer su caso.

Según detalló el comandante Claudio Pavez, la denunciante fue contenida por personal especializado y comenzó a realizar las diligencias de investigación que terminaron con la detención del imputado.

Él, con la niña en su poder,  fue contactado por la víctima vía telefónica, ocasión en que el hombre la amenazó de muerte y le aseguró que no le entregaría a su hija. Todo esto en presencia de personal policial.

A partir de ese momento se hicieron gestiones con el Juzgado de Familia y con  la Fiscalía local de Puente Alto. La instrucción fue precisa: encontrar a la menor, realizar su entrega inmediata la madre y detener al denunciado.

Se hicieron las diligencias por parte de la Sala de Familia, logrando ubicar al sujeto en un domicilio de la comuna de La Pintana, procediéndose a su detención. De igual manera se recupera a la menor de 1 año y 9 meses la que se encontraba en buenas condiciones de salud, según se informó.

Por instrucción del Fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto y se ordenaron medidas de protección por 30 días.

Por su parte  la Jueza de Familia instruyó la prohibición de acercamiento y cese de régimen de visita al imputado hasta una próxima audiencia.

Del imputado se informó que no mantiene antecedentes penales ni orden vigente.