Alumnas de tres establecimientos educacionales, llegaron hasta las afueras del Liceo Lastarria, ubicado en Providencia, para protestar contra los estudiantes de dicho establecimiento.

¿Qué pasó?

En horas de esta tarde estudiantes de los Liceos Tajamar, 7 y  Carmela Carvajal se manifestaron públicamente, acusando que estudiantes del Liceo Lastarria habrían compartido en redes sociales fotos de ellas, sin consentimiento. También se habrían expresado intenciones de cometer abusos sexuales.

Por los hechos la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que “había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como ‘la manada’, le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de diversos colegios”.

La jefa comunal agregó que “Pareciera que algún grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Esto se supo entre las mujeres que reaccionaron, nosotros nos enteramos hoy, pero tenemos copias de los pantallazos”. Y afirmó que “todas las estudiantes, sean de Providencia o de cualquier comuna, nosotras estamos con ellas y vamos a aplicar todo el rigor de la ley”.

Medidas

Por lo acontecido, en el día de mañana “Vamos a suspender las clases de todos los colegios municipales Providencia, tenemos que reaccionar muy fuerte en forma muy categórica para hablar con todos los directores y encargados de convivencia para desplegar a todos los especialistas”, aseveró, llamando a que  “Por favor, cualquier alumna o alumno que haya visto algo, que tenga algo que decir, que por favor se acerque a nosotros”.

Se informó que “las víctimas tienen entre 14 y 15 años” y entre los involucrados habría mayores de edad. “Espero la cárcel para los agresores. Quiero ser clara: no podemos aguantar ningún abuso, ninguna violencia más en contra de las mujeres”.