La cadena de supermercados se transforma en la primera en lanzar una línea exclusiva de productos que mezclan inclusión social con innovación.

“El Talento X Delante”: ése es el lema de la nueva línea de productos que recoge el talento del arte urbano diseñado por jóvenes del sector de Bajos de Mena de Puente Alto bajo la marca “1ko” y que desde este mes ya está disponible en todos los supermercados Lider del país, además del Express de Lider Nonato Coo -en Puente Alto- y la plataforma Lider.cl

Una alianza que levantó la ex presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, y los líderes sociales de Bajos de Mena, Melyna Montes y Julio Antón, que busca visibilizar el trabajo artístico a través de las vitrinas del retail, con variadas opciones que van desde las poleras, almohadas, bolsas multiuso y cuadernos.

Los productos 1ko son una colección que, en palabras de Gonzalo Gebara, Ceo de Walmart Chile, es un fiel reflejo de la importancia que damos al trabajo colaborativo, ya que estamos poniendo a disposición de los jóvenes talentos de Bajos de Mena nuestras capacidades y, por sobre todo, nuestra amplia presencia de Arica a Punta Arenas, lo que les permitirá llevar su arte a otro nivel y generar mayor inclusión social”.

Para destacar el enfoque local del proyecto, los artistas grafiteros lideraron -días antes del lanzamiento- la intervención de uno de los muros del supermercado Express de Lider de Nonato Coo, proceso en el participaron residentes del entorno. De esta forma, cerca de 30 personas trabajaron colaborativamente en una propuesta visual que cautivara a la comunidad, plasmando en su diseño la flora y fauna endémica de la Provincia Cordillera, conceptos que también son recogidos en los nombres de pasajes y calles del sector.

TALENTO “ESCONDIDO”

Cuando comenzamos las conversaciones con Wallmart, nunca nos imaginamos que esto llegara a crecer tanto, de que iban a creer en nosotros, pues depositaron mucha confianza. Los chicos están felices y muy emocionados por todo lo que se ha logrado. Esperamos que esto siga adelante”, señala la dirigente social Melyna Montes a PALD, sobre esta alianza.

La dirigente social es una convencida de que en las poblaciones del país existe mucho talento, pero está como guardado, invisibilizado de cierta forma.  No todos tienen las mismas oportunidades para poder darlos a conocer. En ese sentido, este proyecto de negocios es innovador, y la idea es poder replicarlo a futuro en otras villas y poblaciones populares”.

Durante los próximos meses, se espera que Walmart Chile y 1ko agreguen nuevos productos y diseños, transformándose en una vitrina permanente del talento que existe en este sector del sur de la región Metropolitana.