La gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, encabeza el trabajo de coordinación de  los servicios y profesionales de emergencia del Comité de Protección Civil ante el anuncio de precipitaciones que mantiene en alerta temprana preventiva a la Región Metropolitana.

Se estima que caerá, en promedio, entre 10 y 25 mm de agua entre la madrugada del sábado y el domingo en la zona, en especial en la precordillera y cordillera.

Lo preocupante es que las precipitaciones serían con una isoterma alta, lo que generaría desprendimientos de material y eventuales aluviones por las quebradas.

 “Estamos preparados y monitoreando este aviso meteorológico. El llamado a nuestros vecinos y, con mayor énfasis, a los que piensan visitar nuestra provincia este fin de semana, es a extremar los cuidados; que sepan que deben alejarse de orillas de ríos, esteros y quebradas, pues las lluvias pronosticadas pueden generar riesgo de remoción de material y por lo tanto, aumento de caudal en estas zonas”, afirmó la gobernadora.

Durante la tarde de ayer  jueves se organizó una mesa técnica para coordinar y priorizar las acciones de los equipos de emergencia, que estarán trabajando ante cualquier situación que requiera de asistencia.

Las lluvias según el pronóstico de meteorología comenzarían en la tarde de este viernes incrementándose durante la madrugada y mañana del sábado.