- CMPC -spot_img
InicioNacionalAlerta Amarilla en la RM: Intensas lluvias y remociones en masa

Alerta Amarilla en la RM: Intensas lluvias y remociones en masa

Desde Senapred alertaron sobre posibles incidentes: se esperan 50 milímetros de agua durante el día. 

En las primeras horas de este viernes, las esperadas lluvias hicieron su aparición en la región Metropolitana generando diversas alertas por parte de las autoridades. 

El Servicio Nacional de Protección Civil (Senapred) decretó Alerta Amarilla debido al riesgo de remociones en masa, mientras que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alarma Meteorológica para la zona metropolitana, así como para las regiones de Valparaíso y O’Higgins, ante la previsión de precipitaciones intensas en un corto periodo de tiempo durante esta jornada.

Según los pronósticos, se estima que en Santiago podrían caer hasta 50 milímetros de agua durante el día, lo que ha llevado a activar un plan de contingencia para mitigar posibles complicaciones en las comunas de la capital. 

En la Cordillera de Los Andes, la posibilidad es moderada pero no se descartan incidentes.

El Senapred, basándose en el informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), adviritó sobre la alta posibilidad de remociones en masa como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o derrumbes en la Cordillera de la Costa, el valle y la precordillera de la región Metropolitana. 

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados