Entre ellos el alcalde de esta comuna, Germán Codina, quien llegó a Palacio junto a otros ediles por problemas que aquejan a la ciudadanía.

¿Qué pasó?

Más de 40 ediles de diferentes municipios del país llegaron a La Moneda para hacer ver por medio de una misiva al Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior Izkia Siches, los problemas de seguridad que enfrentan las comunas y el país.

En la carta dirigida a amabas autoridades solicitan se adopten medidas urgentes que contrarresten el incremento de inseguridad que existe en las comunas, así como también solicitaron se sancione penalmente el ingreso clandestino al país, cuidar las fronteras, contar con un sistema de ADN balístico, prohibir pistolas a fogueo, modificar la ley 20.0000, entre otros puntos.

El enojo de los alcaldes se produjo en las afuera de Palacio, donde el alcalde Rodolfo Carter, de La Florida, acusó de que sólo dejaron ingresar a un jefe comunal al interior de La Moneda, mientras los otros quedaron afuera.

“Que nos hayan pedido que sólo un alcalde entre a dejar la carta y los demás tengamos que esperar afuera, no nos incomoda en nada compartir el destino de la mayoría de los chilenos que no son escuchados por este Gobierno”, señaló Rodolfo Carter a los medios de comunicación apostados en La Moneda.