“No hay nadie, ni el concejal de la comuna más humilde de Chile, que no sueñe con ser Presidente”, expresó en el programa Tolerancia Cero de CNN.

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en entrevista para el programa Tolerancia Cero conversó de diversos temas que aquejan a la ciudadanía, específicamente se refirió a las bandas de crimen organizado que amenazan la seguridad social, como también la eventualidad de algún día postularse al sillón presidencial.

El edil se refirió a la figura del presidente salvadoreño Nayib Bukele en el combate al crimen organizado.

“Es curioso cómo la caricatura de Bukele le aterroriza a mucha gente en Chile. A mí no me gusta el modelo tampoco, a mí no me gusta alguien que encarcela sin proceso, no me gustan las privaciones a la libertad”, señaló en el matinal Tu Día de Canal 13.

A pesar de ello, sostuvo que “los mismos que le tienen miedo no están haciendo nada para que no llegue alguien así, porque la desesperación de las personas hace que cualquier día va a surgir un liderazgo sin mucho compromiso con la democracia”.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “Chile no necesita un Bukele, pero tampoco necesita peleles. Ni lo uno ni lo otro. Necesita un demócrata convencido que entienda que tenemos un Estado de Derecho que nos costó mucho construir, pero que no tenga miedo tampoco de llamar las cosas por su nombre”.

¿Presidente de la República?

En el espacio televisivo, Carter tuvo palabras para una posible candidatura presidencial en los próximos años.

En ese sentido, el jefe comunal recordó una anécdota con un profesor de la Pontificia Universidad Católica. “El día que mataron a Jaime Guzmán yo estaba en la Católica, era mi primer año de Derecho y lo vi pasar pocos minutos antes de que lo asesinaran”, sostuvo.

“Todo el trauma que me tocó vivir en ese momento me permitió escuchar una frase de un profesor de Derecho. Me dijo ‘la Presidencia de la República es algo que te busca, no lo busquen tanto. El cementerio está lleno de futuros presidentes de Chile”, narró Carter.

Si en el minuto determinado se dan las circunstancias, uno está preparado, y la presidencia se acerca, obviamente la voy a buscar”, sentenció el jefe comunal.