- CMPC -spot_img
InicioComunaAlcalde Matías Toledo anunció aumento de sueldo del 24,5% para trabajadores del...

Alcalde Matías Toledo anunció aumento de sueldo del 24,5% para trabajadores del municipio a partir de enero de 2025

Esta tarde, el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, interrumpió las funciones de algunos trabajadores y trabajadoras del municipio y los citó hasta el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, en el centro de la comuna, para anunciar una importante medida de dignificación salarial.

Se trata de un reajuste del 24,5% en el sueldo de más de 300 trabajadores y trabajadoras de las Direcciones de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), Operaciones y Emergencias (DOE), y Servicios Generales de la Municipalidad de Puente Alto, a partir de enero del 2025.

Foto: Fundación Abrazo Fraterno participó de la actividad, junto a los trabajadores y trabajadoras de las diferentes direcciones beneficiadas del municipio de Puente Alto.

“Para nosotros y nosotras lo más importante son los trabajadores y las trabajadoras porque cumplen una labora esencial, que muchas veces no ha sido bien retribuida por el municipio. Yo sé que muchas veces los han tenido a la patada y el combo y no se han sentido muy valorados y valoradas, pero para esta administración yo le dije que iba a ser distinto y por eso para nosotros es muy importante hacerlo material”, dijo el alcalde Toledo a las y los funcionarios presentes.

La medida se gestó por iniciativa del edil, en un compromiso de campaña por relevar la importancia de los funcionarios y funcionarias de la municipalidad en el funcionamiento de la comuna, en coordinación con la Dirección de Finanzas, la Dirección de Asesorías Jurídicas, la Administración Municipal y las jefaturas de las direcciones beneficiadas.

El reajuste del 4,5% del IPC en enero, más el 20% que sumará el municipio, significarán una inversión de $530 millones de pesos, para 225 personas de DIMAO, 42 de DOE y 34 de Servicios Generales que hoy están en un tramo de sueldo entre $450.000 y $550.000 pesos.

“Resolvimos que sí podíamos hacer ese esfuerzo, que era prudente también. Así que creemos que es muy importante poder hacer la gestión del recurso público, pero también poder destinarlo a familias de puentealtinos, que son trabajadores y trabajadoras de la comuna, y que muchas veces fueron desplazados”, aseguró el alcalde consultado por este medio.

Foto: Alcalde Matías Toledo; junto al Administración Municipal, Felipe Lagos Díaz, y el director de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes, Emardo Hantelmann, gestores del aumento salarial.

Con el reajuste salarial, un trabajador que hoy percibe $449.794 líquidos, pasará a recibir $564.041 pesos, por ejemplo. Para los trabajadores y trabajadoras que realizan labores en la calle, en terreno, y pertenezcan al tramo de sueldos entre $550.000 y $650.000 pesos también se les aplicará el reajuste del 24,5%.

“Esta es la sorpresa, este el regalo de navidad que les queríamos dar, no les queríamos dar un bono, una cajita de mercadería, sino que lo queríamos hacer es dignificar de una vez por todas el trabajo que ustedes tienen. Nos vamos a comprometer a generar más lucas para los trabajadores y trabajadoras que están en la calle, los sumideros, los turnos de noche y de mañana en la Plaza de Puente Alto y diferentes sectores”, cerró Matías Toledo.

Foto: Alcalde Matías Toledo recibió un peluche de Mario Bros como regalo de los trabajadores y trabajadoras del municipio que asistieron a la actividad en el Gimnasio Municipal.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados