Este viernes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso una querella criminal en el tercer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio.

La acción judicial fue presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; por las muertes ocurridas a causa del Coronavirus en la comuna de Recoleta.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal expresó: “Hemos interpuesto una querella contra el exministro, Jaime Mañalich por su responsabilidad y también la del Gobierno, en la muerte de 62 personas en Recoleta, producidas por el actuar negligente y grave en el control de la pandemia”.

En un comunicado la municipalidad de Recoleta detalló que el escrito presentado tiene 35 páginas y establece la responsabilidad de las autoridades involucradas en la muerte de vecinos y vecinas de la comuna.