- CMPC -spot_img
InicioPolicialAlcalde de Zapallar habla después de brutal asalto

Alcalde de Zapallar habla después de brutal asalto

“Me estuvieron pegando durante una hora”, relató el exconcejal de Puente Alto.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, entregó detalles del violento asalto que sufrió al interior de su vivienda la semana pasada, cuando se encontraba durmiendo junto a su esposa y sus tres hijos.

En conversación con Radio Bío Bío, Alessandri describió el hecho. “Había seis personas adentro de la casa y hacemos un forcejeo y nos pegamos unos combos. Luego uno pasa por sobre mí, va a la pieza, amarra a mi señora. Los otros me amarran a mí y empieza una situación violenta. Dan vuelta a la casa entera permanentemente. Me estuvieron pegando durante una hora hasta que piden las llaves de los autos y se retiran”, dijo el jefe comunal.

El alcalde y exconcejal de Puente Alto evitó referirse a una presunta “represalia narco” como móvil del hecho. “No sacamos nada con decir lo que yo creo. Aquí lo importante es que el Fiscal lleve adelante su investigación, que lo apoyemos desde la Policía de Investigaciones, desde Carabineros. No es normal que en un país entren seis delincuentes encapuchados, amarren a una familia, le saquen la mugre al marido, a la mujer, y después no se lleven prácticamente nada o muy pocas cosas”, señaló.

Por otra parte, Alessandri dijo haber recibido el apoyo de múltiples parlamentarios, autoridades municipales y gubernamentales, entre ellas la del Presidente de la República, Gabriel Boric, y la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

El delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, señaló que se encuentran tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de agresiones.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados