Aún siguen las reacciones por la falta de locomoción colectiva en el día de elecciones presidenciales.

¿Qué dijo el alcalde Codina?

En conversación radial con ADN, se refirió al proceso eleccionario con alta participación ciudadana  y la evidente escasa circulación de  buses en el histórico domingo 19 de diciembre.

El edil de Puente Alto precisó en torno al proceso que “cuando uno ve finalmente la participación que hubo, se da cuenta que en realidad todos los vecinos que quisieron participar, pudieron de una vía u otra, también por la solidaridad, llegar a los locales de votación”. Y agregó: “Puente Alto tuvo una votación histórica, y con eso uno tiene que estar tranquilo, en el sentido que la gente pudo manifestar tranquilamente su opinión”, agregó.  

Contraloría

Respecto a los problemas con el transporte, Germán Codina aseguró que se comunicó personalmente con la ministra Gloria Hutt. “En la mañana (domingo), yo llamé personalmente a la ministra Hutt para manifestarle mi preocupación por lo que se estaba viviendo. Me reuní con los equipos municipales, me hicieron ver que nosotros no podíamos colocar transporte público, ni obviamente contratarlo, por un dictamen de la Contraloría, que le prohíbe a los municipios disponer medidas de transporte para los eventos de elecciones, quedamos de manos atada”, precisó al respecto.

Cuando se le consultó por otros municipios que pusieron buses a disposición de los vecinos, el jefe comunal dijo que “otros, pero nosotros frente al dictamen expreso de la Contraloría, que lo prohibió, estamos en una situación tremendamente compleja, dicho sea de paso la municipalidad no cuenta con buses”.