Sin ocultar su satisfacción, pero insistiendo en el autocuidado, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la medida adoptada por la autoridad sanitaria que anunció el paso de la comuna a fase de transición.

“Hay que redoblar la responsabilidad y el trabajo. Quiero decirle a los puentealtinos que salir de la cuarentena nos va a someter a un esfuerzo adicional de responsabilidad porque tenemos que mantener bajo el puntaje, a pesar de estar circulando, y eso significa que vamos a estar exigiendo y redoblando el esfuerzo para mantener la distancia, para que la gente use su mascarilla, que permanentemente se esté lavando las manos”, recalcó Codina.

De igual forma pidió la colaboración al Metro, “al transporte público para que de alguna forma esa inequidad urbana que nos ha pegado tanto con el hacinamiento, con las dificultades de los vecinos  puedan sortear esta pandemia de manera exitosa y se supere”.

Finalmente el edil de Puente Alto precisó: “Quiero felicitar a mis vecinos, a la gran mayoría que ha hecho es hacer esfuerzos para respetar las normas de la autoridad sanitaria”.

Lo anterior ocurrió en el Cesfam Laura Vicuña, lugar en el que el edil, junto a  la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, supervisó un operativo de tomas de muestras PCR, haciendo, además, un llamado a la población en mantener en vigilancia sus síntomas, sobre todo después de las fiestas patrias.

En su cuenta de Twitter también realizó un hilo en torno a la noticia que se dio a conocer en horas de esta tarde, lo que puede leer a continuación.