El edil fue invitado a participar en el panel del programa Mucho Gusto de Mega, donde compartió roles con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

¿Qué pasó?

Esta mañana, se generó un enlace en directo con uno de los periodistas del espacio, que se encontraba en el jardín infantil afectado el día de ayer por una gran balacera en frente de un recinto educacional de infantes.

En el estudio, el alcalde Germán Codina y el gobernador Claudio Orrego participaron de la conversación, exponiendo sus posturas ante la ola de delincuencia, crimen organizado y enfrentamientos de bandas rivales, que viven los pobladores de Bajos de Mena.

El jefe comunal ante la pregunta del animador -con respecto a si dicho lugar se torna conflictivo-, admitió el peligro que afecta a la zona, en que la delincuencia cada vez es más amenazante. “Debo reconocer que sí, es un sector complejo, sería mentir tratar de no estigmatizar. Por eso mismo, hicimos un trabajo importante para instalar una comisaría, que está en el corazón del sector”, indicó.

Resultados del encuentro de este lunes

En la misma línea, Germán Codina aludió a la reunión que sostuvo recientemente con el subsecretario Monsalve, que anunció la inversión de $300 miillones del Gobierno, para diversas reparaciones, priorizando en la principal plaza de la comuna.

Asimismo, se refirió a otra medida que beneficiará a Puente Alto en el combate contra la delincuencia: “Me parece bien que el subsecretario se haya comprometido a entregar 14 vehículos nuevos de aquí a diciembre a las comisarías de Puente Alto”, remarcando la falta de estos, ante llamados de vecinos que exigen la presencia de Carabineros, que no cuentan con móviles para el traslado.

“Esto me parece aberrante, y de verdad creo mucho en la mano dura, y el que use armamento para delinquir, debiéramos buscar una pena tan gravosa, que finalmente el ‘gallo’ diga ´no voy a usar más armamento´”, cerró la autoridad comunal.

Por su parte, el gobernador Orrego señaló que son necesarias las medidas inclusivas. “Tenemos que tener agentes encubiertos, debemos estar dispuestos a pinchar teléfonos, porque el Estado necesita también tener herramientas jurídicas para combatir y desarticular estas bandas que tienen atemorizados a gran parte de la población”, comentó.