El edil se refirió cuando podría comenzar a efectuarse el proceso de transición en la comuna dado a la positiva búsqueda de casos activos de Coronavirus.

En horas de esta mañana el Gobierno anunció que Estación Central y Santiago dejan su confinamiento y comenzarán su etapa de transición a partir del próximo 17 de agosto.

Según Ministro Enrique Paris, la decisión es “un reconocimiento al trabajo que han hecho las comunas y los ciudadanos, que han logrado bajar la tasa de contagios”.

En ese sentido, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en una entrevista en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, abordó la posibilidad de que nuestra comuna deje la cuarentena.

También puedes leer:

Al respecto, puso en escenario lo que ha ocurrido durante los últimos días en el centro de la comuna donde se han generado algunas aglomeraciones peligrosas como las filas por el retiro del 10% de las AFP y aunque aún falta preocupación por el transporte público.

“Puente Alto venía bajando un mes completo los contagios, incluso 2 semanas estuvo la feria cerrada, en común acuerdo con los feriantes, eso contribuyó mucho a la contención del contagio y como se produjeron estas filas ahora tenemos un leve aumento, que es muy pequeño”, afirmó Codina.

De mantenerse la situación actual, el alcalde cree que Puente Alto podría dejar el confinamiento. “Ojalá en los próximos días podamos seguir con una disminución. En dos semanas o tres, podríamos perfectamente estar pasando a transición”, sentenció.

De ser así, el paso a esta etapa podría aliviar un poco profundo golpe económico que viven las familias puentealtinas, cuando ya el municipio está entregando 2 millones de almuerzos a través de ollas solidarias.

Codina, también atribuye la baja de las cifras comunales al control de las personas que puedan tener el virus y sea posible establecer su trazabilidad, “búsqueda activa” que ha arrojado un 6 por ciento de positividad.

“Significa que ha personas que se les ha hecho el examen, que no tienen síntomas, el 6 por ciento está saliendo positivo y eso es bueno, porque hoy pagamos las consecuencias, tenemos un caso activo más, sin embargo nos permite trazarlo y obviamente controlar a sus contactos para tratar de que en las próximas semanas esto siga a la baja”, concluyó el edil.