El edil de Puente Alto señaló esta mañana que lo que pretende con estos recursos para la Autopista Acceso Sur y el MOP es “equidad urbana”.

¿Qué pasó?

Lo que sucede es que el alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, Germán Codina, reaccionó frente a que los usuarios de autopistas en el gran Santiago usan las vías sin detenerse para pagar por su uso, en cambio, dijo, Puente Alto está siendo discriminado, al hacer que los conductores de las autopistas Acceso Sur y las concesionadas por el MOP, “tengan que detenerse para entrar a la comuna o detenerse para ingresar a la autopista”.

¿Qué pasa en otros lados?

El edil puentealtino dijo que esta situación “no pasa en otras comunas de la región Metropolitana, por tanto, lo que estoy pidiendo simplemente es equidad urbana”. El alcalde hizo ver que las personas que ingresan a la comuna ponen en riesgo su vida frente a la delincuencia, teniendo que detener sus vehículos y quedando a mereced de los delincuentes.

¿Cuál es el objetivo de este recurso de protección?

El jefe comunal agregó que el objetivo de estos recursos es que se eliminen las barreras de los peajes y se establezca el sistema de Tag (free Flow) en los accesos y salidas de esa vía, a fin de evitar que los vecinos de la comuna soporten largos tacos por tener que detenerse en el ingreso o salida de la autopista y arriesgando ser víctimas de encerronas.