Durante la jornada de la tarde, el edil se reunió con una decena de vecinos y dirigentes comunales, con el fin de terminar con los abusos de la compañía de energía eléctrica.

¿Qué pasó?

El alcalde Germán Codina concurrió al Juzgado de Policía Local de la comuna, para presentar 1800 denuncias individuales, de vecinos aquejados por los constantes cortes de luz, y permanentes abusos que vulnerarían sus derechos como consumidores.

“Esto es una denuncia, porque queremos defender a nuestras vecinas y vecinos, de una empresa que ha actuado de una manera irresponsable y no ha cumplido con garantizar el suministro eléctrico en Puente Alto”, comenzó el jefe comunal en un improvisado punto de prensa en las afueras del recinto judicial.

Contraloría deberá investigar

Agregó asimismo, que junto a sus asesores se encuentran realizando una presentación a la Contraloría, con el fin de esclarecer si existiría colusión entre CGE y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, porque “me parece inaudito, que se produzcan cortes sistemáticos y la empresa no los informe adecuadamente a través de su plataforma”.

Bajo el mismo contexto, el alcalde criticó la ausencia de una base de operaciones de la compañía, sobre todo en Puente Alto, la comuna mayor índice de población del país, respecto de ese problema, opinó: “Cuando acá se corta la luz, hay que mandar a buscar camiones de afuera”, los cuales varios de ellos no reúnen las características idóneas para resolver la falta de suministro.

Aquí hay una injusticia territorial, consideramos que se está entregando un servicio completamente deficiente. Cuando vienen estos vientos son miles de vecinos que se quedan sin suministro eléctrico”, cerró el jefe comunal.