Alcalde Codina: “El costo de la pandemia de coronavirus no se puede pagar con vidas”

Date:

Share post:

Endurecer medidas para enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus, fue lo planteó el alcalde Puente Alto y presidente e la asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, tras sostener una reunir en el Palacio de La Moneda.

Lo anterior en el marco de “mesa nacional Covid – 19” que incluye a alcaldes y representantes del Colegio Médico de Chile.

“Lo que le pedimos a cada una de las personas es no circular, no participar de situaciones en que se generen aglomeraciones y también le pedimos en particular a los empleadores de supermercados, farmacias y bencineras que son lugares que en una cuarenta total van a tener que seguir funcionando, que tomen medidas ya”, dijo Codina en su intervención.

Llamó el alcalde a diferir los horarios de ingreso para que los trabajadores no viajen hacinados y en condiciones que no garantizan que se vayan a contagiar de coronavirus.cuando vaya en alza.

Al ser consultado por la petición específica de los alcaldes al Gobierno, el jefe comunal de Puente Alto indicó “le hemos pedido ser más drásticos. El costo de la pandemia de coronavirus no se puede pagar con vidas. Se va a tener que pagar con deuda pública y pagar quizás, con poco crecimiento económico”, aseveró insistiendo que no se puede pagar con vidas.

El encuentro de esta mesa de trabajo está fijada inicialmente para el próximo domingo 22 de marzo, fecha en que por proyección el número de contagiados testeados superará el medio millar de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Detienen a menor implicado en fallida encerrona contra carabinero en Puente Alto

El adolescente fue arrestado por la PDI tras ser ubicado con una herida de bala, horas después del...

Terremoto y alerta de tsunami en Magallanes: Senapred entrega información oficial

En la región de Aysén y Magallanes se espera la llegada de las olas alrededor de las 11:35 Un...

Tragedia en San José de Maipo: Una mujer falleció por roca desprendida del túnel Tinoco

La mujer de 52 años recibió el impacto en la cabeza, lo cuál le provocó lesiones fatales. En...

Carabineros de la Prefectura Cordillera celebra su aniversario con Gala Cultural junto a la comunidad

El encuentro contó con homenajes, reconocimientos y presentaciones musicales con el propósito de reforzar los lazos entre la...