A primera hora de la mañana el alcalde Germán Codina encabezó la entrega de canastas alimentos en la población Oscar Bonilla y en la villa Gabriela, ésta última ubica al norponiente de la comuna.

En la ocasión, el edil conversó con algunas de las familias beneficiadas y entregó sus impresiones indicando que se repartieron 1.020 cajas que entregó el Gobierno en el día de Hoy.

“Estamos apoyando a los vecinos, estamos llegando a distintos sectores, vamos a estar llegando finalmente con 140 mil cajas, de las cuales 40 mil van a estar llegando en las próximas dos semanas”, precisó eldil, aclarando que no llegará al total de las familias de la comuna, sino que al 25% de los hogares.

“Lo tomamos como una ayuda, que llega en un momento particularmente difícil”, comentó.

El edil explicó además que la entrega de cajas de alimentación del Gobierno es una ayuda y se suma al esfuerzo municipal que se está haciendo Ya que 170 mil personas han podido alimentarse con ollas solidarias y, además, cada 30 días están entregando más de 15 mil cajas municipales.

“Aquí hay un trabajo que abre una línea de y trabajo mutuo. Nosotros como municipalidad estamos realizando una inversión enorme para apoyar a nuestros vecinos”, destacó el alcalde de la comuna.

Para estas labores de entrega se destinó a 120 trabajadores municipales. “Estamos articulando el esfuerzo necesario para poder llegar aquí a este sector de clase media, que hoy está sufriendo la crisis sanitaria, que también se está transformando en una crisis económica”.