En entrevista en Radio Cooperativa, el edil de Puente Alto, Germán Codina, se refirió al retorno a clases presenciales, confirmando que en la comuna se esperará  la segunda dosis para comenzar el plan de vuelta a clases.

 Codina precisó que “En el mes de diciembre nosotros sostuvimos reuniones telemáticas con centros de apoderados, alumnos y profesores, donde ya fuimos estableciendo cómo podía ser el retorno”, “El anuncio del ministro lo que dice es que ‘para los apoderados es voluntario’, sin embargo, termina estableciendo la obligatoriedad de que el establecimiento esté abierto para los alumnos”, recalcó.

El alcalde Codina afirmó que es “Ahí es donde se produjo la tensión con el Colegio de Profesores, con algunos municipios.. En nuestro protocolo de regreso (…) habíamos establecido un retorno gradual y seguro, pero esperar a la segunda dosis.

“Tratamos de vacunar a los transportistas escolares, sin embargo, hace dos semanas atrás recibimos las penas del infierno”,  calificando la actitud del Gobierno como contradictoria

 “Yo considero que es contradictorio: un ministerio convoca el retorno a clases presenciales y el otro ministerio, que está a cargo de la política sanitaria, nos prohiba vacunar a los transportistas escolares cuando son parte crucial de la comunidad educativa y en una comuna como Puente Alto”, concluyó frente al tema.

También puede leer: