Receso está programado hasta el próximo 14 de julio.

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de la municipalidad de Puente Alto, Germán Codina, ratificó el cierre de las ferias libres por las próximas dos semanas.

El jefe comunal advirtió que estamos viviendo “momentos muy delicados”, donde muchas familias de la comuna han sufrido el trágico fallecimiento de algún familiar, amigo o conocido. “Miles de vecinos tiene hoy alguien querido o conocido hospitalizado por coronavirus”.

Como una de sus principales preocupaciones definió el edil es contribuir con la autoridad sanitaria a detener la propagación de este virus en Puente Alto.

Dado lo anterior, se llegó con todos los representantes de los sindicatos de las ferias libres a un acuerdo que permita reducir las aglomeraciones que se producen en las ferias libres de esta comuna, suspendiendo el funcionamiento de las ferias libres durante 2 semanas (funcionarán hasta el sábado 27 de junio inclusive, para suspender y reinstalarse el día martes 14 de julio) manteniendo siempre todas las medidas de higiene que el municipio exige para su funcionamiento.

Junto con informar de esta medida a la comunidad, el alcalde Germán Codina, agradeció la actitud y participación colaborativa de los dirigentes de los sindicatos de ferias libres, Concejo Municipal, COSOC, dirigentes de Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales.

Al final, el alcalde Codina indicó que, en casos especiales, a los feriantes se les facultará para vender en sus domicilios durante el periodo que dure esta suspensión.