- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo MinutoAlcaide confirma primer contagio de interno en recinto penal de Puente Alto

Alcaide confirma primer contagio de interno en recinto penal de Puente Alto

El Alcaide de la Cárcel de Puente Alto, coronel de Gendarmería, José Provoste, confirmó el contagio de un reo con Coronavirus. Según informó Gendarmería, eran tres los sospechosos de portar la enfermedad, siendo sólo uno el confirmado por la Seremi de Salud.

El oficial aseguró que el jueves 26 de marzo tres reclusos presentaron síntomas de COVID-19, por lo que fueron trasladados al Hospital Sótero del Río. De este grupo, uno fue testeado como positivo, información que se entregó a los internos del penal.

El alcaide Provoste indicó que “debido al plan nacional que tiene Gendarmería de prevención del coronavirus, el día jueves fueron atendidos tres internos que presentaron alguna sintomatología, y uno de ellos, se nos informó hoy por parte de la seremi de Salud, dio positivo”.

Explicó que: “Se le comunica esta notica a la población penal, para que ellos mantuvieran la calma, de que los protocolos se estaban manteniendo”, asegurando que el interno contagiado “está aislado solo en una habitación que habilitamos para ello”.

En el mismo sentido, Provoste sostuvo que “Quienes tuvieron contacto (con el interno positivo)” también están separados del penal, y otros están aislados preventivamente.

Conocida la información, la mayoría de la Torre 4 se negaron al encierro y otros se amotinaron al interior de los módulos. Encendieron papeles que lanzaron a uno de los patios por lo que controlada la situación se descartó el incendio.

Aunque no está del todo claro y es justamente materia de investigación, creo confirmado como positivo estuvo en contacto con al menos con 20 a 40 internos y también se busca establecer la traza de este brote de contagio

Al  caer la noche, volvió la tranquilidad, pero familiares insistían en la entrega de información detallada. Producto de la revuelta, dos reclusos resultaron lesionados de mayor consideración y trasladados a un recinto asistencial. Gendarmes y otros 24 internos estaban heridos leves.

De los reclusos involucrados, se informó que presentaban antecedentes por delitos menores.

Al lugar llegó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados