Un reconocido narcotraficante de Melipilla, se encuentra alojando hace dos meses en el acomodado recinto de salud, tras ser capturado por la policía por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos.
¿Cómo llegó?
Llegó al centro asistencial del sector Oriente en octubre pasado, transportado vía aérea por un helicóptero dispuesto por la banda criminal, llamada “Los Ramírez”. Su estado era de gravedad, debido a seis balas recibidas en un enfrentamiento en un local nocturno por una riña con uno de sus pares.
El Edificio A de la Clínica Las Condes ha sido testigo durante este período, de la presencia de gendarmes que custodian el lugar. También comenta personal del recinto hospitalario, que han visto merodeando “soldados”, quienes en el núcleo criminal serían los que protegen al líder de posibles atentados.
Cristián Aguirre Ramírez cumple internado la prisión preventiva que decretó el tribunal, sin embargo ante los profesionales de la salud que lo atienden, se muestra como un parcelero y agricultor de Melipilla.
Se encuentra en una habitación individual de alto costo diario en hotelería. Todo pagado por él mismo, de su bolsillo. Un lujo que se da el líder de “Los Ramírez” en la Clínica Las Condes. No obstante, su ingreso al recinto no fue en los mejores términos. Es ese mismo poder económico el que le ha permitido al antisocial ser atendido en exclusivos recintos de salud de la capital, un hecho que no ha pasado desapercibido.
Fueron largos meses de investigaciones policiales, como también de la Fiscalía Metropolitana Occidente, para dar con la pista de este sujeto, quien a través de redes sociales ostentaba su poder adquisitivo, con imágenes de lujosos inmuebles y vehículos de alta gama.
Seis disparos ocasionan su estadía en la lujosa clínica
Con riesgo vital y seis balazos –todos por la espalda-, Un hecho que llamó la atención de la policía, y dejó en evidencia el poder adquisitivo del líder de la banda, a quien intentaron asesinar e un centro nocturno de Melipilla. Un sujeto apodado “Rucio”, después de tener una discusión con otros miembros de la organización, extrae un arma de fuego y dispara en contra de Cristián Aguirre, por lo que es trasladado hasta el Hospital de Melipilla en estado grave. Pero un miembro de la organización llamó a urgencias solicitando el traslado del líder hasta la Clínica Alemana, la cual se negó, para luego ser internado en la Clínica Las Condes