En una carta pública dirigida a los afiliados a la AFP Modelo, la Gerenta General, Verónica Guzmán, pidió disculpas públicas por las molestias ocasionadas en el fallido proceso de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Ante todo, te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Partimos a los tropiezos en el día de ayer. Producto de todos los intentos de fraudes de público conocimiento, habíamos incorporado como medida de seguridad, junto a otras medidas, se solicitó la copia de Carnet de Identidad, para aseguramos que efectivamente seas tu quien reciba el dinero y no otra persona. Tuvimos que eliminar esa opción y trabajamos para resolverlo de la manera más rápida posible”, se asegura en una carta pública.

“Esta mañana tu1Oconmodelo.d ya se encontraba arriba con las modificaciones requeridas. Producto de la actualización, el sitio estuvo fuera de línea un rato temprano en la mañana. pero rápidamente comenzó a funcionar recibiendo miles de solicitudes continuamente. De verdad lamento mucho todo lo que pasó y espero que todo funcione mejor a partir de hoy”, se señala, pero la verdad es son muchos los reclamos de usuarios que no alcanzan a realizar la tramitación. La mayoría se pega en “Solicitud de retiro”, sin poder terminar el proceso.

Pese a lo anterior, la entidad asegura que “Nos encontramos en proceso de validación con el Registro Civil, tu institución financiera y revisiones internas, tal y como indica la normativa de este proceso. Tenemos la convicción de apoyarte y facilitarte en el retiro de tu 10% y no descansaremos hasta entregarte la experiencia que mereces”.

Al finalizar de la carta, se asegura que “estamos siendo proactivos en reforzar nuestros sistemas. informar el estado de las solicitudes y cumplir con los plazos comprometidos”, mientras seguían las quejas de las personas que intentaron iniciar el proceso en su segundo día de implementación.

También puede leer: