Controles se realizan en dos puntos de la ruta G-25.

“Existe “aduana sanitaria” en dos Puntos de RUTA G-25 “Camino Al Volcán” que no permite ni entrar a Puente Alto ni salir de San José de Maipo sin los permisos de desplazamiento”, es lo que informa la municipalidad de San José de Maipo a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora la medida es controlada por personal de Carabineros, esto luego de que comenzara a regir la noche de este viernes el confinamiento prácticamente total de en la Región Metropolitana que incluye a la comuna de Puente Alto. 

En ese sentido es que en el Camino Al Volcán se han establecido dos barreras donde a los conductores se les pide la autorización de desplazamiento correspondiente, una ubicada a la altura del retén Las Vizcachas y otra antes del el paso superior “El Volcán”, donde se asegura se reforzará con personal militar para velar por el cumplimiento.

Lo que se pudo observar durante la mañana es una baja considerable de conductores y también ciclistas, debido a que la zona durante el fin de semana tiene una alta afluencia de deportistas.

Control realizado en Las Vizcachas.

Recuerde que para poder transitar por una zona en cuarentena debe tener el permiso de desplazamiento correspondiente, corresponidente a alguno de los puntos de este instructivo, de lo contrario la autoridad puede multarlo.