Un trabajo conjunto de varios estamentos permitió la realización de un operativo destinado a regular los desplazamientos en los accesos al Consultorio Vista Hermosa, que en el último tiempo presentó problemas en los accesos debido a la gran cantidad de comerciantes que se instalaban en las inmediaciones del recinto de salud.

El suboficial Mayor de la Subcomisaría Las Vizcachas, Pedro Ortíz Cornejo indicó que tras una coordinación con la junta de vecinos de Casas Viejas, representantes del consultorio, de dirigentes de comerciantes y del encargado de ferias Libres de Puente Alto, se ordenaron los desplazamientos, se mejoraron los accesos y se efectuó un control sanitario en que se efectuó control de temperatura, aplicación de alcohol y se instaló una clínica móvil de la Seremi de Salud para la toma de test de PCR. Por cierto, también se controló el uso de mascarilla y el manteniendo del distanciamiento físico adecuado.

“Estamos muy consciente de que somos la comuna más casos de COVID-19  y es por eso que estamos en campaña con nuestros vecinos en dar la lucha para contrarrestar los riesgos de la pandemia”, planteó el funcionario policial.

Pedro Ortíz comentó que en días previos los comerciales irregulares se instalaban fuera del consultorio de Vista hermosa impidiendo que “personas que venían en vehículos al consultorio no tuvieran lugar donde estacionar y a la vez impidieran la salida de ambulancia y no respetaran las medidas sanitarias”.

Por lo anterior, se efectuó el cierre de calle El Volcán con Los Suspiros con la instalación de barreras papales y se realizó el ingreso controlado con los permisos correspondientes. De igual hubo un estricto control del comercio que se instala en los alrededores. “Se trata de adoptar medidas para evitar contagios Covid-19 y la finalidad no es afectar al pequeño comerciante que se instala con una “pañito” para ganar la vida a diario, por lo que vamos a controlar rigurosamente a los mayoristas, gente que hemos detectado viene de otras comunas o que tienen locales y se ponen a vender en las ferias”, detalló.

La medida se extenderá mientras dure la pandemia y de acuerdo a la evaluación que hicieron los organizadores fue muy bien recibida por la comunidad, destacándose el compromiso y la voluntad de los vecinos y comerciantes por acatar las medidas.