El primer adolescente fallecido con Covid-19 fue confirmado esta noche por la dirección del Hospital Pediátrico Luis Calvo Mackenna. Era un paciente de 13 años que había sido sometido a trasplante de médula en enero de este año.

Según lo precisado por el director del Hospital, Jorge Lastra, el adolescente estaba en condición de Inmunosupresión, luego de someterse a la intervención quirúrgica.

El director del Hospital Luis Calvo Mackenna Jorge Lastra explicó que el menor tenía una enfermedad de carácter genético por lo que se llevó a cabo el trasplante de médula. 

“Él recibió un trasplante de médula el 20 de enero de este año. Lo realizamos en buenas condiciones. Desde esa fecha hasta la actualidad, el niño se mantuvo en el hospital, hizo una evolución tórpida. Se complicó con una enfermedad muy severa”, detalló el Dr. Lastra, precisando que el contagio habría sido por una visita que arrojó positivo al ser testeado.

Explicó que hace dos semanas “evaluamos en él la condición de un cuadro de COVID-19 porque descubrimos que una visita que había recibido estaba positivo”,y precisó que “Decidimos trasladarlo a la UTI, donde se mantuvo hasta el miércoles. El niño requirió de ventilación mecánica, lo asistimos, pero ayer finalmente falleció”, explicó el director médico

El adolescente era uno de los 82 menores de 18 años que han requerido ser hospitalizados, producto de la pandemia por coronavirus.

El deceso se precipitó en la madrugada.