Después de unos meses de tranquilidad, volvieron los incidentes al centro de la comuna.

¿Qué pasó?

En la conmemoración del “Día del Combatiente”, a través de redes se coordinaron “fugas masivas” y “mochilazos” que no tuvieron mucha reacción durante la mañana, pero si activaron en horas de esta tarde.

Un grupo indeterminado de estudiantes se congregaron en la intersección de las avenidas Ernesto Alvear y Concha y Toro y a los pocos minutos comenzaron los primeros disturbios y alteración del orden público, hechos que fueron informados por https://www.puentealtoaldia.com y también a través de usuarios de redes sociales, donde incluso se denunció el uso de armas de fuego por parte de desconocidos.

En la cuenta de twitter de @RedFemCLInter se precisa que :

#DenunciaCiudadana Hace 1 hora en la @petrobraschile de #PuenteAlto. Ubicada en Eduardo cordero con Concha y Toro. Dos sujetos con armas de fuego amedrentan a estudiantes secundarios, en el contexto de la conmemoración del día del joven combatiente”.

El centro de la comuna está totalmente cortado y las manifestaciones, por momento muy violentas en las fueras del 20ª Comisaría, se trasladaron a avenida Concha y Toro con Sergio Roubillard, en pleno centro, lugar en que estaba operando personal de Control de Orden Público (COP).

En Bajos de Mena se reportan barricadas en la intersección de avenida Juanita con Sargento Menadier.