El militar quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué pasó?

El Tribunal de Los Andes llevó a cabo una audiencia de formalización en contra de un funcionario del Ejército, por violación a una víctima de la misma institución, por lo cual el tribunal amparó la solicitud del Ministerio Público y el acusado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Las penas que podría arriesgar el hombre van desde 5 a 15 años.

El Fiscal

El fiscal del caso, Alberto Gertosio, indicó que se realizó la audiencia de control de detención del imputado Lizardo Chiguay.

“La víctima es otra funcionaria del Ejército. Los hechos tuvieron lugar en el año 2021 luego de haber estado en una convivencia con otros funcionarios”, comentó.

“Allí la víctima pidió al ahora detenido que la vaya a dejar a su domicilio, acción que el imputado realizó. Tras esto, se aprovechó del estado de ebriedad de la mujer”, detalló.

Las penas que enfrentaría

El funcionario del ejercito podría arriesgar condenas de 5 a 15 años, pero si se comprueba el estado de la víctima en el momento de realizar el hecho este debería aumentar.

Así lo confirmó en conversación con la radio, el abogado Rufino Martínez.

“Las penas establecidas en nuestra legislación para el delito de violación van desde el presidio mayor en su grado mínimo hasta el grado medio. Esto quiere decir, desde los 5 años y un día, hasta los 15 años”, agregó.

El Tribunal, estimó que el imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad, además un peligro para la seguridad de la víctima, teniendo en cuenta la sanción probable y la gravedad de los hechos.